ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

martes, 25 de mayo de 2010

El PP propone reducir de siete a cuatro las empresas municipales

«El Jardín Botánico Atlántico y el Teatro Jovellanos están en causa legal de disolución, lo que antes era una quiebra técnica». Así de rotundo se mostró ayer el concejal popular Pablo González, quien aseguró que ambas empresas municipales «arrojan un saldo patrimonial negativo. Para solucionarlo hay que inyectar dinero y, si no, se disolverá. Eso es lo que dice la Ley de Sociedades Anónimas».
El edil añadió que el Ayuntamiento deberá acordar la aportación de fondos a ambas empresas. En concreto, al Teatro Jovellanos serían 5,8 millones de euros, mientras que el Jardín Botánico necesita medio millón.
El PP pedirá la convocatoria extraordinaria de la Comisión Municipal de Hacienda para tratar el asunto y en la misma aporta la solución que vienen estudiando los concejales populares en las últimas semanas. Pablo González considera que «es necesario reducir el número de empresas locales. Hay que reestructurarlas. Hoy existen siete y las tenemos que dejar en cuatro». Para ello, propone que el Jardín Botánico Atlántico quede fusionado con la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) y que el Teatro Jovellanos se ocupe únicamente de las actividades que se celebren en el coliseo gijonés. El resto de las actividades de las que se ocupa en la actualidad -festejos, Antroxu, cabalgata de reyes, etcétera- pasarían a depender de los servicios municipales del Ayuntamiento de Gijón, lo mismo que ocurriría con el Centro Municipal de Empresas.
Ahorrar doce millones
¿Cuál es el objetivo de esta reestructuración? El PP indica que el presupuesto del Ayuntamiento de Gijón es de 230 millones de euros, pero destina otros 120 millones a las empresas municipales. «La asignación se incrementó un 53% en ocho años. Con estas medidas conseguiremos un ahorro del 10%, es decir, doce millones de euros, ya que se podrán reducir los gastos generales».
Pero esta medida tendrá un coste y no será otro que la pérdida de puestos de trabajo. Este plan de fusiones prevé que las empresas municipales se queden únicamente con su personal fijo, al tiempo que los contratos temporales no se renovarían a medida que fueran concluyendo ni se procedería a nuevas contrataciones temporales.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100525/gijon/propone-reducir-siete-cuatro-20100525.html#opina

No hay comentarios:

Publicar un comentario