5 de mayo de 2010 
En relación con las declaraciones del Rector y miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Oviedo en que se afirma que el acceso de algunos alumnos de FP a la Universidad es "injusto", UPyD quiere denunciar la  falta de control por parte de los servicios de inspección de la Consejería de Educación en relación a las notas de algunos centros  privados, concertados y públicos, especialmente en etapas muy importantes como el Bachillerato y la FP de grado superior en las que las calificaciones influyen en el acceso a estudios universitarios. Es constatable que  existen centros donde  los alumnos obtienen unos sorprendentemente buenos resultados académicos que rompen todos los promedios conocidos  y que esta práctica, amen de injusta, desvaloriza las titulaciones.
Para Unión Progreso y Democracia es responsabilidad de la administración un control  exhaustivo que evite estas prácticas que  ponen en riesgo la igualdad de las personas ante la ley  y pervierten  los fundamentos del sistema educativo reglado que deben tener en la justicia y el mérito su columna vertebral. 
Humberto Rodríguez Solla ha declarado que “tenemos unos deficientes servicios de inspección, en concreto en el ámbito educativo, no por desconocimiento por parte del ejecutivo de los fraudes que lo acucian sino por incompetencia y falta de voluntad política para ponerles solución. Los propios servicios de inspección educativa  se han organizado desde hace ya años en torno a la cooptación  partidista y no al mérito y están más a las órdenes del ejecutivo que al cumplimiento estricto de la ley . Si la inspección no puede garantizar la equidad en las calificaciones entonces hay que revisar el sistema de acceso a las universidades públicas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario