Las empresas municipales siguen ajustando sus cuentas para el próximo ejercicio. Primero fue Emulsa y ayer hizo lo propio EMTUSA. El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón aprobó ayer un presupuesto de 22,6 millones de euros, lo que supone perder dos millones respecto a este año, cuando las cuentas ascendieron a 24,5 millones. El consejo de administración justifica el descenso en los «ajustes realizados en los gastos de explotación», pero afirma al mismo tiempo que se «mantendrá el nivel de servicios de la empresa».
En una nota hecha pública tras el consejo de administración se detallan algunas de las partidas de los presupuestos de 2011. A saber: 2,4 millones de euros para combustibles, 550.000 euros para repuestos y 641.600 para primas de seguros, que incluyen los seguros de la flota, así como de las instalaciones y otros servicios.
Respecto a las inversiones, los responsables de EMTUSA destacan que el próximo año se dará un paso más en la renovación de la flota y se incorporarán tres nuevos autobuses articulados por un importe de algo más de un millón de euros, «una apuesta para ofrecer a los usuarios los medios más modernos en términos de seguridad y confort, incidiendo además en la eficiencia energética con motores de última generación».
Por otro lado, el consejo de administración adjudicó la contratación del seguro para la flota de autobuses de la empresa, que incluye el seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria y voluntaria, así como un seguro de viajeros y otro de protección jurídica entre otras coberturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario