05 de noviembre de 2010.- Unión Progreso y Democracia se felicita de la decisión tomada por el Tribunal Supremo en relación a la suspensión cautelar del desmonte del Alto Aboño. Entendemos que, de esta forma, el Alto Tribunal viene a respaldar la necesidad de presentar un estudio medioambiental previo a una actuación, como la ampliación portuaria, tan agresiva con un entorno especialmente sensible como es el Alto Aboño, barrera natural contra la degradación que sufre el entorno de la ría que separa los concejos de Gijón y Carreño.
Para Armando Fernández Bartolomé, candidato a la Alcaldía de Gijón por UPyD, “el auto del TS supone un nuevo varapalo a la gestión de la Autoridad Portuaria que una vez más se cubre de gloria. El PSOE de Gijón debería pedir responsabilidades a la Autoridad Portuaria pero lo vemos difícil ya que el propio Partido Socialista forma parte del problema. Creemos, además, que la Autoridad Portuaria se está comportando en relación a este asunto, una vez conocida la postura del TS, de manera intolerable y abusiva y lo mismo puede decirse del Principado tras la postura adoptada por el Consejero Buendía. Ambas administraciones, lo que tienen que hacer es acatar la sentencia y, por lo que a la Autoridad Portuaria respecta, paralizar de inmediato los trabajos de desmonte del Alto Aboño”.
UPyD quiere mostrar, por otro lado, su apoyo al Ayuntamiento de Carreño y a las asociaciones de vecinos afectadas, cuyas movilizaciones han servido para que la opinión pública tome conciencia de la necesidad de mantener los valores medioambientales de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario