ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

viernes, 5 de noviembre de 2010

«En Gijón necesitamos más iniciativas emprendedoras»

Toca hacer balance de los diez años de recorrido del Parque Científico y Tecnológico, y ayer lo hizo el concejal de Promoción Económica, José María Pérez. Para defender por un lado el trabajo realizado en la instalación de Cabueñes, pero también para dejar claro que quedan aún cosas que abordar. «En Gijón había y sigue habiendo menos iniciativa emprendedora de la que necesitamos. Hay que impulsar la creación de empresas, crear más actividad empresarial y hacerlo en sectores nuevos». Y ese es uno de los objetivos del Parque Científico, que cerrará el año con cifras superiores a las de 2009. Porque «a la gente del Parque, este año le ha ido bien» y, por lo tanto, cuando se cierre el balance serán más de 63 las empresas, quizás más de 2.000 los empleados y la contribución de todas esas compañías al PIB de la ciudad, superior al 15%.
José María Pérez habló ayer en 'La Lupa' de Canal 10 de las características de un Parque Científico que empezó a fraguarse ya a principios de los años 90, que nació «dimensionado al tejido local», con las características necesarias para atraer a grandes compañías, que hacen de «locomotoras», pero también para llamar a pequeñas y medianas empresas» que incluso nacen en el propio Parque.
El concejal de Promoción Económica explicó que las instalaciones municipales de Cabueñes ofrecen a las empresas suelo a un precio «similar al del mercado, pero con servicios que le dan un valor añadido», como asesoramiento legal, contable, económico y en cuestiones tecnológicas, así como la posibilidad de hablar con consultores especializados. Además, Pérez explicó que en estos últimos años el Ayuntamiento ha gestionado unos 50 proyectos diferentes de empresas, bien para su propia ubicación en el Parque o bien para tramitarles y conseguirles ayudas y subvenciones estatales, por ejemplo. El concejal mencionó también las ventajas de la estrecha relación entre el Parque y el campus universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario