El Ayuntamiento de Gijón tiene el deber moral y político de apoyar con todas sus fuerzas el programa que Caritas desarrolla en la Santina para la rehabilitación de alcohólicos. Se lo debe a esta institución de la Iglesia católica y a los enfermos.
Es incomprensible que que haya dinero para propaganda y viajes de hermanamiento con ciudades rusas, para football o seminarios de educación sexual en Cuba, y se tenga que cerrar una obra benemérita levantada con el esfuerzo generoso y altruista de una organización como Caritas a la que tanto debe la sociedad gijonesa y asturiana en su lucho contra la exclusión social y la pobreza... El Ayuntamiento de Gijón ha dado 1.100.000 euros a ONGs en el 2010 para cooperación internacional ; así por ejemplo : 40.000 euros a Paz y Solidaridad CCOO; 65000 euros a C. Solidaridad causa árabe y otro tanto a Hispa-cubana Paz y amistad..Por poner solo tres ejemplos que nos hacen dudar del buen uso que del dinero público de los gijoneses. se hace desde el consistorio gijonés.
El partido socialista, que gobierna en Gijón y Asturias, y que desde luego no es ajeno a la crisis y pobreza que padecemos, debe mover ficha y sin escudarse en pretextos de índole administrativa y burocrática dar solución a una demanda mas que razonable. No por caridad sino por justicia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario