La alcaldesa hizo ayer estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la inauguración de la nueva sede de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, en el Centro Municipal de El Coto. Tras una inversión de 1,4 millones de euros (entre el Ayuntamiento y el plan E), la Agencia hace un cambio notable de instalaciones y pasa a contar con 2.500 metros cuadrados totalmente reformados, donde se ubican desde ahora varios servicios, como la Escuela de Segunda Oportunidad y el Gijón Orienta, una novedad que se pone en marcha ahora y que trata de agrupar todos servicios a los desempleados.
Durante la inauguración, el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, aseguró que Gijón es un referente en cuestiones de empleabilidad. En los últimos diez años, 10.000 personas han participado en los planes de empleo, otras 10.000 en los cursos de formación, más de 2.000 en las escuelas taller y se ha ayudado en la formalización de 12.000 contratos. El programa 11x11, que depende de la Concejalía de Empleo y que busca ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar, llegó en 2009 a 3.581 alumnos.
Trevín llamó la atención sobre el hecho de que Gijón haya recibido ya el 72% de los fondos del plan E de 2010, en el que trabajarán 949 personas (cuando estaban previstas 763). A pesar de todo, el director general de Empleo, José Luis Álvarez, aseguró que el «desempleo no tiene un pronóstico muy positivo para los próximos meses».
No hay comentarios:
Publicar un comentario