ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

domingo, 7 de noviembre de 2010

Covibarges adquiere a la familia Armada suelo para 1.200 viviendas en Granda

Miércoles 06 de junio de 2007
La compañía madrileña, que lidera el asturiano Armando Rodríguez Vallina, prepara un proyecto de lujo, ya que «Gijón tiene futuro como ciudad litoral»

El desarrollo residencial de Granda estará liderado por una empresa de Madrid, que ha tomado el control de la operación después de haber comprado a la familia Armada 186.000 metros cuadrados de terreno en la zona. La compañía, Covibarges, está dirigida por el asturiano Armando Rodríguez Vallina, que se interesó por este proyecto urbanístico al considerar que «Gijón tiene futuro como ciudad del litoral para primera y segunda residencia». En Granda, edificará 1.200 viviendas de lujo. Su idea es vender el metro cuadrado construido a 3.000 euros. «No vengo a especular», asegura.
F. C. / Miriam SUÁREZ

La empresa Covibarges, con sede en Madrid, liderará el codiciado desarrollo residencial de Granda. A la cabeza de la compañía se encuentra el asturiano Armando Rodríguez Vallina, que ha logrado tomar el control de la operación gracias al acuerdo de compraventa de terrenos que la pasada semana liquidaba con la familia Armada en una notaría de Gijón.

Los descendientes del conde de Revillagigedo, que tienen numerosas propiedades a caballo entre Ceares y Granda, se han desprendido de 186.000 metros cuadrados en la zona. La adquisición de ese suelo permite a Covibarges ponerse al frente de un proyecto urbanístico que se traducirá en la construcción de unas 1.200 viviendas de lujo.

La unidad de actuación de Granda ocupa una superficie total de 319.000 metros cuadrados. Lo que significa que Covibarges controla prácticamente el 60 por ciento del suelo y ya puede, por tanto, iniciar los trámites de este nuevo desarrollo urbanístico, aun cuando el resto de propietarios no esté a favor. «De todas formas, seguimos negociando; nos interesa comprar el máximo suelo posible para una mejor organización de esa área», precisaba ayer telefónicamente Rodríguez Vallina.

La de Granda será la primera promoción urbanística que el empresario, con más de veinte años de trayectoria en el sector, lleve a cabo en Asturias. Hace cuatro años, intentó posicionarse en Colloto, aunque finalmente no pudo ser. «Quería hacer algo en mi tierra. Y Gijón tiene futuro como ciudad de litoral, para primera y también para segunda residencia», explicó Rodríguez Vallina.

El área de influencia de Covibarges es Madrid y su entorno más inmediato. Actualmente, la compañía está trabajando en un proyecto de 8.000 viviendas en la zona de Rivas Vaciamadrid. Un proyecto en el que participa una rama de la familia Armada. Esa relación empresarial hizo posible las negociaciones con los Armada Ulloa, Aritio Armada y Aritio Sanz-Briz, para la adquisición de terreno en Granda.

«Se trata de una zona muy atractiva por la proximidad del nuevo nudo de comunicaciones -el de la Autovía Minera- y de la senda fluvial del Piles. Mi intención es hacer edificios de cuatro alturas como máximo y alguna vivienda unifamiliar. No se puede afear un entorno con tantas posibilidades. Ya tengo la vida resuelta, no vengo a especular», señaló Rodríguez Vallina, que montará en Gijón una sucursal de su empresa. Las obras de urbanización se iniciarán en 2008. Su idea es vender el metro cuadrado construido a 3.000 euros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario