Covibarges, que adquirió 186.000 metros cuadrados a la familia Armada, controlará el proyecto, que va a gestionar Fernando Negueruela
Los promotores que están intentando adquirir terreno en la unidad de actuación de Granda están ofreciendo entre 240 y 270 euros por metro cuadrado a los propietarios de las fincas que restan por vender y que están pidiendo entre 300 y 320 euros por metro. La Junta de Compensación de la unidad será controlada por Covibarges, firma madrileña que acaba de adquirir 186.000 metros cuadrados a la familia Armada, los herederos de los condes de Revillagigedo. En la zona también han comprado Dursa y Residencial Maya. Lugaru, Duro Felguera y el presidente de «Les Caseríes» son dueños de fincas.
M. C. Las empresas promotoras y los propietarios del suelo de la unidad de actuación de Granda, que ocupa una superficie total de 319.000 metros cuadrados, están negociando la compraventa del suelo en precios que oscilan entre los 240 euros y los 320 euros el metro cuadrado, confirmaron vecinos de la zona y promotores. El desarrollo de una futura urbanización que pondrá en el mercado unos 1.200 pisos de lujo estará liderado por la empresa madrileña Covibarges, que ha adquirido a la familia Armada 186.000 metros cuadrados en la zona, tal como informó ayer LA NUEVA ESPAÑA.
Con esta operación de adquisición de parte de los terrenos de los descendientes del conde de Revillagigedo, Covibarges (cuya experiencia fundamental es la gestión de cooperativas) se garantiza el control de la Junta de Compensación, que repartirá las parcelas entre los promotores.
Además de los 186.000 metros cuadrados que posee Covibarges, en la unidad de actuación también están posicionadas dos promotoras asturianas. Dursa cuenta con 17.000 metros cuadrados, que adquirió en su día a la promotora Paredes. Residencial Maya es la segunda promotora local en la zona, con 25.000 metros cuadrados. También entrará en la Junta de Compensación, para promover viviendas, la firma contratista Lugaru. El plan de Granda afecta a más de 20.000 metros cuadrados de una finca que tiene en la zona desde hace años Lugaru. Otra empresa ajena al mundo de la promoción que también tiene propiedades en la unidad de actuación es Duro Felguera, con una finca de unos 10.000 metros cuadrados.
Otros vecinos del lugar están negociando la venta de sus tierras. Es el caso del presidente de la Asociación de Vecinos de Granda y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural «Les Caseríes», Celestino Álvarez. Junto a su hermano, poseen 35.000 metros cuadrados en la zona.
Los vecinos están recibiendo ofertas de intermediarios de las inmobiliarias con precios que oscilan entre los 240 euros y los 270 euros por metro cuadrado. Lo que los propietarios piden está entre los 300 euros y los 320 euros por metro cuadrado.
La empresa que se encargará de la gestión de esta unidad de actuación es Necor, de Fernando Negueruela, que es la misma que realiza la gestión de la unidad de actuación de Castiello. Con más de la mitad del suelo de la unidad controlado, tras la compra de los 186.000 metros cuadrados a la familia Armada, Covibarges pondrá en marcha la Junta de Compensación. Uno de los miembros de la familia vendedora, que negoció la venta, declinó ayer realizar comentarios sobre la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario