Esta es la historia-calvario de unos vecinos de Rivas Vaciamadrid, que en 1998  compramos unos chalets , y en 5 meses comenzaron a aparecer grietas en nuestras  viviendas. En la actualidad, tras 9 años de sufrimiento, las viviendas se  encuentran sujetas a un expediente de ruina del Ayuntamiento, y tenemos una  causa en el Tribunal Supremo, pendiente de que algún año salga la  vista.
Los vecinos nos vimos obligados a abandonar las viviendas, y tras  un año de calvario, en que estuvimos realojados en otras, nos vimos obligados a  comprarlas, lo cual supone que, en la actualidad, estamos pagando dos hipotecas,  la de la casa en ruinas, y la de la casa que nos obligaron a comprar. Nuestra  situación es bastante desesperada, y hemos acudido al Ayuntamiento (de  Izquierda Unida) para que nos ayude. Sin embargo, curiosamente  nuestro Ayuntamiento nos ha estado dando largas, a través de reuniones en las  que alentaban una solución paliativa, hasta que, finalmente, tuvieron lugar la  elecciones municipales. Desde entonces, el Ayuntamiento no ha vuelto a dar  señales de vida.
En el proceso judicial que se abrió, transcurrido el  tiempo, nos percatamos de que, el abogado que llevó nuestro caso, también lo era  de la empresa que gestionó toda la promoción, Covibarges. Ello  ha supuesto que, esta empresa, no haya sido denunciada en el proceso, y por  tanto se considera como no responsable de los hechos, aunque fuentes jurídicas  consultadas nos han informado de lo contrario.
En esta época de  situaciones urbanísticas "complejas", nos gustaría poder denunciar públicamente  nuestra situación, la excesiva lentitud de la justicia, y la inexistencia de  colaboración por parte de un Ayuntamiento que, a día de hoy, es de los pocos en  los que gobiernan los de Izquierda Unida en nuestra Comunidad.  Además, querríamos denunciar cómo una promotora ya conocida,  Covibarges, que realmente ha sido corresponsable de la  construcción de unas viviendas en un terreno que no cumple las condiciones de  edificabilidad, campea impunemente en nuestro municipio, y en otras Comunidades  Autónomas, construyendo viviendas de lujo, y no ha sido capaz de asumir su parte  de responsabilidad tan importante en nuestra ruina económica .
No hay comentarios:
Publicar un comentario