ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

viernes, 19 de noviembre de 2010

Las ofertas para la residencia de estudiantes incluyen entre 375 y 486 plazas

La residencia de estudiantes prevista para el campus gijonés está un paso más cerca. Ayer se abrieron las ofertas presentadas por los tres interesados que acudieron al concurso y en ellas quedaron patentes los aspectos objetivos, fundamentalmente económicos, que deberá tener en cuenta el Ayuntamiento de Gijón para adjudicar el contrato.
La que aparentemente ofrece unas mejores condiciones es la propuesta presentada por la unión temporal de empresas (UTE) formada por Alojamientos Protegidos, S. L., Urbajar, S. L. y Hoteles Amistad, S. A. El canon anual ofertado es de 15.000 euros, cuando el concurso establecía un mínimo de 6.000. En cuanto a la inversión, la UTE prevé 22.954.135 euros para construir un total de 486 plazas. El precio de alquiler por plaza en habitación doble quedaría establecido en 187,84 euros, mientras en habitación individual subiría a 356,68 al mes.
AsturOceánica Renta, S. L., presentó una oferta que preveía un canon anual de 12.000 euros, mientras que la inversión prevista sería de 22.415.825 euros para construir 450 plazas. Esta oferta es la que presenta unos precios de alquiler mensual más elevados. En habitación doble sería de 350 euros más IVA y en individual, de 500 euros más IVA.
La tercera y última de las ofertas presentadas es la firmada por la UTE formada por Fundación Derechos Civiles, Gestión de Servicios Social Sanitarios del Principado, S. L., Instituto Gerontológico Astur, S. L. y Modultec, S. L. El canon ofertado fue también de 12.000 euros, mientras la inversión es la más pequeña de las tres, con 11.437.200 euros para un total de 375 plazas. Los alquileres mensuales serían de 342 euros para las habitaciones dobles y de 485, para las individuales.
Hay otros criterios que el tribunal deberá valorar de las ofertas presentadas, pero las que más puntos se llevan en el concurso son las antes citadas. En concreto, tanto el número de plazas como los precios de alquiler ofrecen 30 puntos al mejor ofertante, mientras que la inversión total propuesta otorga otros 25 puntos y el canon presentado, cinco.
El tribunal deberá estudiar también otro tipo de documentación, si bien ya será valorada mediante criterios subjetivos. Se trata de la relativa a la propuesta de diseño y proyecto de gestión de la residencia de estudiantes, que otorgará otros diez puntos. En este apartado se tendrá especial atención, además de a la integración del proyecto arquitectónico en el entorno, a la integración de otros servicios a prestar en la residencia, tales como el acceso a Internet, las salas de estudio y ocio, la hostelería o la instalación de equipos informáticos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario