La tónica general en el diseño de los presupuestos de las empresas  municipales para el año que viene se repitió ayer en la Empresa  Municipal de Aguas. El consejo de administración de la EMA, que preside  la socialista Dulce Gallego, dio luz verde a un presupuesto corriente de  26.339.800 euros, muy similar al que tiene la entidad este año. El  descenso de recursos se dejó sentir en el anexo de inversiones, que baja  de los 10,2 millones del actual ejercicio a los 8,3 del actual. Este  dinero se invierte fundamentalmente en pagar la correspondiente  anualidad de los proyectos que ya tiene en marcha la empresa. 
Los gastos de EMA incluyen más de 7,7 millones en personal,  4,9  millones en amortizaciones y 3,5 millones en trabajos realizados por  otras empresas. El resto del presupuesto de gastos se va  fundamentalmente en pagar a Cadasa los más de 15.000 metros cúbicos de  agua que se le compran al año. 
En cuanto al capítulo de ingresos, los directivos de la EMA  elevan a 15,9 millones los euros que llegarán a sus arcas por  facturación: 12,4 por agua y 3,5 por alcantarillado. A esas cifras hay  que sumar 4.308.700 euros por gestión del plan de saneamiento integral,  cuyo reintegro llega desde la Junta de Saneamiento con cargo al canon de  saneamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario