Ciudadanos exige que se celebre un pleno extraordinario la próxima semana para debatir la Ley de crédito
- El diputado, Armando Fernández Bartolomé ha asegurado que el “obstruccionismo es cerrar el Parlamento dos semanas y luego pedir urgencia”
Oviedo, miércoles 28 de marzo de 2018. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha exigido hoy que se celebre un pleno extraordinario la próxima semana para la tratar la Ley de crédito extraordinario que impulsa el ejecutivo autonómico.
Así lo ha anunciado hoy el diputado de la formación liberal, Armando Fernández Bartolomé, después que el Coordinador de Izquierda Unida en Asturias, Ramón Argüelles, acusase a Cs de “obstruccionistas”.
"Nos tachan de obstruccionistas los q no tienen ningún empacho en cerrar dos semanas la Junta, cuando se supone que hay un crédito de la máxima urgencia encima de la mesa", ha asegurado Fernández Bartolomé.
El parlamentario de Ciudadanos ha incidido en que su partido siempre ha estado dispuesto a hablar con el Gobierno, y así lo ha demostrado desde el pasado mes de diciembre con la negociación presupuestaria. “Llevamos desde entonces esperando y ahora algunos, en Marzo, se dan cuenta que la urgencia es muy buena”, ha matizado.
Fernández Bartolomé, ha pedido que se acaben “las vacaciones parlamentarias” de la próxima semana y que si realmente hay tanta urgencia se celebre ese pleno extraordinario. “Nuestra petición es una buena prueba de que Ciudadanos es un partido serio, responsable, y que no tiene nada de obstruccionista”.