El candidato a la Presidencia del Principado Ignacio Prendes trasladó ayer el programa político de UPyD Asturias a los máximos representantes de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), en una reunión en la que se pusieron encima de la mesa las principales propuestas para la promoción económica de Asturias que lleva la formación política en su programa electoral.
En el encuentro, además, se abordaron diversas cuestiones sobre la viabilidad del modelo territorial, el tejido productivo de Asturias, la priorización de las infraestructuras esenciales, la relevancia de la externalización, la educación y el empleo.
Prendes destacó ante el presidente de la Fade, Severino García Vigón, la necesidad de un cambio de «mentalidad» que, en su opinión, otorgará el verdadero protagonismo a la sociedad civil asturiana y al mundo empresarial.
Durante el encuentro ante la patronal asturiana, UPyD defendió igualmente la necesidad de abrir un debate de ámbito nacional sobre la financiación y la prestación de los servicios públicos, como mejor mecanismo para garantizar su defensa.
Ignacio Prendes incidió también en la apuesta de su formación por potenciar una reforma del actual modelo educativo. «La educación es el corazón de nuestro programa político», subrayó el candidato de UPyD, que estuvo acompañado en la reunión por Azucena Álvarez, candidata de la formación a la Alcaldía de Oviedo, y Pedro Herrero, responsable de organización de UPyD Asturias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario