Uno de los principales problemas que tiene el sistema educativo en España es el referido a la organización escolar. Hay mucho camino por andar en este terreno. Mejorando la eficiencia de la gestión se podrían conseguir importantes mejoras sin invertir más dinero. Un ejemplo:
En el papel oficial, el calendario escolar asturiano recoge el 24 de Junio como la fecha de finalización de las horas lectivas para el alumnado, o sea, las vacaciones.
En la práctica, la mayoría de los alumnos de los Institutos asturianos dejan de asistir a clase al finalizar los exámenes. De facto el Viernes 17 fue la fecha oficiosa para la vacación. Esta semana solo existe a beneficio de inventario.
Es evidente que esta descoordinación es costosa económicamente para el erario público. Un problema para los padres que no saben a que atenerse ni pueden planificar y un mal ejemplo para los educandos que, otra vez mas, piensan que las leyes están para saltárselas.
Lo público se merece mas respeto.
Hombre Armando, a lo mejor es que tenían que irse a Madrid a manifestar su indignación el día 19...O a acampar en algún espacio público, que esas leyes también se las saltan impunemente y con el beneplácito de Rubalcaba.
ResponderEliminar