ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

jueves, 2 de junio de 2011

Negro PGOU

Las declaraciones  de Lucia Garcia, concejal electa de FAC en Gijon, son esclarecedoras sobre el futuro urbanístico de la ciudad : el PGOU no se toca.

Ningún partido, salvo UPyD, ha cuestinado de ráiz la supuesta  bondad de los planes parciales de Castiello, Granda y Cabueñes.Los planes previstos para estas zonas son innecesarios, responden exclusivamente a intereses particulares y su ejecución y la sostenibilidad medioambiental son incompatibles. Además la celeridad en su aprobación y el silencio compartido  por los partidos mayoritarios huele a chamusquina.

A nuestro juicio las declaraciones de la arquitecta  incurren en algunas  contradicciones y vaguedades :

- por un lado se dice que sería irresponsable paralizar el PGOU pero por otro se afirma que las expectativas de vivienda con que se hizo dicho plan no responden a la realidad del momento. ¿Y entonces?¿que va a hacer el nuevo equipo de gobierno? En un asunto tan delicado es exigible maxima transparencia y concreción del programa.

- También se afirma que  debe  primar el interés colectivo de Gijón pero precisamente con aquellos planes que mas afectan al concejo, y a todos los gijoneses, se recalca su carácter privado (con derechos patrimoniales) y parece que  no se puede hacer nada (desde el interés público) .

 Estos planes han concitado, más allá de retóricas y poses, una rara unanimidad entre la derecha y la izquierda. Curiosa y sospechosa tanta coincidencia .Buen ejemplo de por qué hay que reformar la ley electoral y que se puedan oir en el Consistorio otras voces.

En el PGOU, aprobado un Viernes 13,  hay buen material para el peridismo de investigación y para la Semana Negra. .


1 comentario:

  1. Muy bueno Armando. No conseguimos entrar, paro seremos la mosca cojonera ,esa que les saque las verguenzas. Atentos a los nuevos boletines oficiales de Ayuntamiento. Tendreis que hacer una labor fiscalizadora de que votan, quienes votan y con quién para denunciar amaños y componendas. Aqui no va lenvantar las alfombras ni dios.

    ResponderEliminar