miércoles, 8 de junio de 2011
EL CONCEJAL 27
Interesante la semana en Gijón (y en Asturias.). Sigue el culebrón y la trama se complica para el Partido Popular y para Foro que tienen que tragar saliva si quieren gobernar. Debería primar el sentido común y el interés general por encima de personalismos. La situación no está para monólogos.. PSOE e IU expectantes. Los gijoneses perplejos ante el espectáculo.
En este escenario faltan personajes porque la política institucional se basa en la representación de la ciudadanía y 6251 gijoneses, que votaron a UPyD, se han quedado injustamente sin papel, sin voz ni voto en un asunto tan importante como decidir quien gobernará en su ciudad. Ejemplo de que no siempre lo legal y lo moral coinciden porque a los partidos representados cada concejal les cuesta unos 4900 votos aproximadamente.
Esta ley electoral no es equitativa . Hay que cambiar el guión: elección directa de alcalde.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Más que elección directa de alcalde considero que está la reforma del reparto de votos. Es injusto que un partido como UPD se haya quedado fuera de juego.
ResponderEliminarPero la energía de UPD se notará en la ciudadanía y afectará a la toma de decisiones porque estáis mucha gente en el partido que desde otros foros luchará por una sociedad mas justa.
¡Por fin sabemos quien nos va a gobernar y representar los proximos años en Gijon!
ResponderEliminar¿No deberiamos d saberlo en el momento en el q se terminan d recontar los votos depositados en las urnas xlos ciudadanos el dia q decidimos elegir e ir a poner la papeleta con los candidatos d nuestra eleccion en una urna?
Cada voto es una eleccion y una decision d un ciudadano.
¿Como no se va a esperar con perplejidad a saber cual es el resultado si ese resultado no depende d lo q hayamos elegido sino d pactos y d una ley electoral donde no todas las formaciones politicas parten del mismo punto?