El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Armando Fernández Bartolomé, reclama al gobierno municipal «altura política para modificar profundamente» el plan parcial de Cabueñes, un desarrollo urbanístico que, en su opinión, «lejos de aportar algo al interés general de Gijón, sólo viene a colmar los intereses especulativos de los agentes implicados, constructoras y entidades financieras». Desde UPyD manifestaron su apoyo a la plataforma vecinal que se opone a este proyecto, al entender que representa «la invasión urbanística de la parroquia». De hecho definen el plan como «un exceso, fruto de la especulación y con origen en la codicia desmedida, nacida al calor de la burbuja inmobiliaria».
Después de que el viernes la concejala Lucía García presentara el documento a los integrantes de la comisión municipal de Urbanismo, UPyD consideró que «la precipitación por aprobar el plan está llevando a cometer una serie de errores de carácter técnico y, lo que es peor, errores políticos por parte del equipo de gobierno». Consideró que «Foro es incapaz de contener el cúmulo de intereses que convergen en esta operación».
Los promotores del plan parcial, que tras la anulación del PGO de 2007 se vieron obligados a tramitar desde cero el nuevo documento, presentaron su nuevo proyecto en octubre y, tras recibir los oportunos informes favorables de los técnicos municipales, podría lograr su aprobación inicial por parte de la junta de gobierno a lo largo de este mes. En comparación con el proyecto presentado en su momento, la altura de los edificios se ha reducido en una planta, y se ha modificado su disposición y diseño, que ahora es de terrazas escalonadas. El Ayuntamiento presentará el documento a los vecinos antes de aprobarlo.
http://www.elcomercio.es/v/20120401/gijon/upyd-pide-foro-altura-20120401.html#
http://www.elcomercio.es/v/20120401/gijon/upyd-pide-foro-altura-20120401.html#
Vamos a ver, Armandín: esti Prendes, aparte de andar en bicicleta embutidín como un choscu de Tineo en una camisetina rosa, tien que saber que en esto de la política hay que tomar decisiones además de andar dandoi lecciones a todo el mundu. Retrátase encantau de la vida en les previes a les reuniones con les otres fuerces polítiques, sonriendo como si i hubiesen tocao los catorce y peinaín como los galanes del cine mudu. Ahora bien, el reversu ye el compromisu, esi precisamente del que hablaba na más sacar el escañu, cuando decía: "UPyD es una fuerza seria y no se va a abstener". Pronto se desdiz el diputau piragüista. Como pa fiase de él y de la su jefa, la Rosina, que tá siempre enfadá y riñendo a a tó´l mundu. ¡Menuda Rotenmeyer! Sois la "polla", chavales (o ye meyor decir la "Solla"). Menudu gallineru que tenéis montau (Madroñalín, Herreru el discretu, el psicólogo de cabecera). Y eso que sois pocos. Por cierto, lo de festina lenta va tener que ser casio o marea lente, marques más de acuerdu con el ritmu que lleváis: porque lo de Andalucía ye la constatación más evidente de que vais a terminar siendo el partidín de cierta derecha madrileña, valenciana (¡vaya joya el Cantó!) y ahora también asturiana, pero no mucho más allá. Andalucía ye la tercera parte de España y allí no sacastis nada. En Cataluña no os vota ni Vidal Cuadras. En el País Vasco las encuestas os auguran un retroceso importante. Y en Asturias, viendo al representante esti tan gayasperu y dicharacheru que habéis subido a la piragua, paezme que no váis a ser más que flor de un día (o cactus).
ResponderEliminar