Para el coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Gijón, Armando Fernández Bartolomé: “Desde UPyD seguiremos con lupa este asunto de la escombrera porque las administraciones públicas, tanto la local como la autonómica, deben velar por el cumplimiento de la legislación vigente, primando siempre la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente”.
En una reunión mantenida entre representantes de la Asociación de Vecinos de Cenero, la Comisión Ambiental El Texu, y los miembros de UPyD-Gijón, Rubén Carcedo, Susana Pilar, y su coordinador local, Armando Fdez. Bartolomé, se expuso la lucha que mantienen los vecinos de esta parroquia contra el funcionamiento, en Carbainos, del vertedero de La Enmesnada.
Denuncian los vecinos que dicho vertedero, autorizado como depósito de inertes, ha venido incumpliendo de manera sistemática las condiciones que permitieron su apertura, sirviendo de “escombrera” a todo tipo de materiales. Por ello, la asociación mantiene un contencioso con el Ayuntamiento. Además, han presentado un recurso contencioso administrativo contra la Consejería de Fomento que decidió en agosto del año pasado permitir a la empresa Asturiana de Zinc depositar jarofix en La Enmesnada. Los vecinos confían en una resolución favorable dadas las pruebas y documentos aportados que atestiguan numerosas irregularidades.
En otro orden de cosas, la asociación vecinal reclama un servicio de autobuses el fin de semana, así como la ampliación del recorrido del mismo en la parroquia; el arreglo de la antigua carretera que une Tremañes con Veranes; y un acondicionamiento adecuado del patio de recreo de la escuela de Pinzales que en los últimos años ha incrementado su número de alumnos de 7 a 25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario