ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

lunes, 9 de noviembre de 2020

¿Cómo se explican y justifican la necesidad y oportunidad de los contratos de promoción turística con líneas aéreas firmados este mismo año 2020, en plena pandemia?

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué criterios han determinado que la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado (RECREA) resolviera favorablemente la oferta presentada por la compañía Volotea para optar a la adjudicación de conexiones aéreas en el Principado de Asturias. 

Todas las regiones han dado estas ayudas para impulsar la promoción exterior de sus destinos y atraer más turistas y mostrar la evolución del tráfico de pasajeros como prueba de éxito, aunque en muchas ocasiones la actividad dependa de la compañía subvencionada, y los resultados no estén tan claros. “El beneficio de las ayudas o los contratos de publicidad para incentivar la apertura de rutas es difícil de cuantificar porque no siempre se puede saber si incentivan la llegada de turistas o facilita a la población local viajar por Europa". ¿Sigue teniendo sentido mantener este tipo de contratos en tiempos de pandemia como acaba de hacer recientemente el Gobierno asturiano?



ESTAMOS HABLANDO DE MANTENER ARTIFICIALMENTE UN MERCADO QUE CAERÍA, POR FALTA DE DINAMISMO ECONOMICO, POR SI MISMO Y CUYOS RESULTADOS SON CUESTIONABLES  Y SIEMPRE CON LA NEGATIVA DE SER EVALUADOS.

 

En el pasado debate de "estado de la comunidad" el Pleno de la Junta General del Principado  aprobó una propuesta de resolución de Cs ….que ya en términos parecidos (el punto 1º) venia del otra aprobada en el 2018 y que el Gobierno nunca cumplió.


 La Junta General del Principado de Asturias insta al Consejo de Gobierno a que:


1.-  elabore, antes del 31 de diciembre de 2020, un informe detallado sobre el impacto económico que han tenido los diferentes convenios y/o contratos de promoción turística firmados con compañías aéreas en los últimos 10 años, en el que se incluya un análisis del coste/beneficio de los mismos, así como datos concretos acerca del número de turistas que han atraído a nuestra región.


2.- Explique y justifique la necesidad y  oportunidad de los contratos de promoción turística con líneas aéreas  firmados este mismo año 2020.


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