20/09/2010 00:00 / EFE Gijón
La portavoz del partido Unión Progreso y Democracia (UPYD), Rosa Diez, deslegitimó ayer a los sindicatos que han convocado una huelga general para el próximo 29 de septiembre al considerar que “han sido cómplices con las políticas que han llevado a esta situación” de crisis.
En unas declaraciones realizadas en Gijón, donde participó en una jornada de reflexión de su partido, Díez señaló que respeta la decisión adoptada por las organizaciones sindicales, pero precisó que ella no irá a la huelga, porque “ha sido convocada casi de oficio, fuera de tiempo y forma”.
La dirigente de UPYD aseguró que la huelga general ha sido una medida tomada “para justificarse ante sus afiliados”, porque “si de verdad querían incidir en algo la hubieran convocado antes” de que se aprobara la Ley de reforma del Mercado Laboral.
Rosa Díez piensa que los sindicatos hacen un llamamiento a la huelga porque “tenían que hacer algo”, pero “quienes la han convocado son también los mismos que han sido cómplices con las políticas que nos han llevado a esta situación” de crisis.
Díez también acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, de actuar con “irresponsabilidad” en política interior y exterior y ha condenado el pacto presupuestario con el PNV por considerar que “rompe la cohesión” de España.
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/secundara-huelga-general_0_338966148.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario