Armando Fernández pugnará por la alcaldía de Gijón y Azucena Álvarez por la de Oviedo, y Belarmino Nieto y Andrés Villa por Avilés y Siero
28.10.10 - 03:08 - REDACCIÓN | GIJÓN.
Ignacio Prendes, uno de los fundadores de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Asturias y miembro de su dirección nacional, será el candidato de esta formación política a la Presidencia del Principado de Asturias, según la casi unánime votación de los militantes en las primarias del partido, en las que también se eligieron los cabezas de lista a las alcaldías de Gijón, Oviedo, Avilés y Siero.
La elección de Prendes fue suficientemente holgada (96%) como para legitimar sus aspiraciones, ya que, si bien no tuvo contrincante, los estatutos de UPyD permiten que los afiliados voten en contra de los candidatos y si el rechazo es superior a los apoyos, la propuesta queda desechada.
En Gijón y Avilés también hubo candidatura única. En la primera de las ciudades, resultó elegido Armando Fernández Bartolomé y en la localidad avilesina, Belarmino Nieto, también con porcentajes superiores al 90% . Oviedo y Siero fueron testigos de unas primarias confrontadas. Azucena Álvarez se impuso en la capital asturiana a su oponente José Manuel Valdés con un 59% contra un 38%, mientras que en la capital polesa el número uno será Andrés Villa, que, curiosamente, logró el 100% de los votos, pese a que también optaba Angélica Suárez, que ni siquiera se votó a sí misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario