El aporte de arena a la playa de San Lorenzo, nuevo frente de sospecha
20 de octubre de 2010
El aporte de arena a la playa de San Lorenzo, nuevo frente de sospecha
Una nueva chapuza en torno a la ampliación de El Musel incrementa la sensación de ocultismo y engaño a los gijoneses por parte de quienes son sus responsables tanto a nivel político en el Ayuntamiento de Gijón, como a nivel técnico desde la Autoridad Portuaria.
Desde UPyD-Gijón queremos recalcar el desastre de planificación y gestión en que se ha convertido todo lo que rodea a la ampliación del puerto del Musel y que nuevamente se ha puesto de manifiesto con la extracción de arena que debería servir para paliar la pérdida de la misma en la playa de San Lorenzo.
Entendemos que raya lo increíble y grotesco que hayan tenido que pasar tres meses y extraer varias toneladas para darse cuenta de que el grano de la playa de San Lorenzo es más fino que el extraído para su regeneración. Nos gustaría, al igual que la gran mayoría de gijoneses, despejar algunas dudas que se generan en torno a este tema apelando a esa política de transparencia que tanto anuncian desde el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria. ¿Cómo y por qué se ha realizado tanto acopio de material sin comprobar un solo grano de arena y compararlo con el de la playa San Lorenzo?, ¿Cuántas toneladas se han extraído sin ser testadas?, ¿Cuál ha sido el coste de las mismas?, ¿entra el coste de este error dentro de lo presupuestado en las obras de ampliación del puerto?, ¿Quién debe asumir la responsabilidad de esta negligencia?, o ¿Qué daño medioambiental puede haber causado el retirar tanta cantidad de arena del fondo marino de la costa gijonesa?.
UPyD en Gijón quiere apelar una vez más a la responsabilidad que nuestro gobierno municipal tiene en todo lo que rodea a la playa de San Lorenzo pues la ciudadanía exige y demanda una vigilancia extrema sobre cualquier posible actuación dentro de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario