Representantes de la entidad juvenil Abierto Hasta el Amanecer (AHA), entregaron esta mañana a miembros de UPyD en Gijón su Programa de Ocio Nocturno así como un especial dedicado a fomentar el deporte femenino entre las jóvenes. Por su parte, Armando Fdez. Bartolomé, candidato a la Alcaldía de Gijón, les hizo entrega del programa electoral de UPyD para el municipio.
Los puntos fundamentales en los que se basó el encuentro han sido el ocio juvenil y la educación, haciendo especial hincapié en el botellón. Los representantes de AHA manifestaron la necesidad de que las instituciones se acerquen más a los jóvenes para dialogar antes de prohibir. “No somos partidarios del botellódromo” afirman, “no queremos que se nos quiten los derechos que tenemos. Hay que trabajar con los chavales y educarles para que disfruten de un ocio cívico. Las ordenanzas municipales deben nacer de la necesidad y ser creadas con el consenso de todos, incluidos los jóvenes.”
Armando Fernández Bartolome declaró ser partidario de elevar la edad mínima de consumo de alcohol a los 18 años y recortar el horario de cierre de los locales nocturnos. “El problema no es la práctica del botellón en sí, sino cómo lograr gestionar a cientos de jóvenes bajo los efectos del mismo.”
Ambas partes coincidieron en que el ocio está íntimamente ligado a la educación, hay que educar a las familias para que se recuperen los valores perdidos, hay que enseñar a los jóvenes a vivir. Hay jóvenes que por falta de un ocio adecuado se colocan en riesgo de exclusión social. Es necesario formar el carácter de las personas desde el colegio y los institutos, en los que sobran profesores y faltan educadores, y apelar a una mayor coordinación de la educación con los servicios sociales y la sanidad.
Armando Fernández señaló que AHA es una entidad clave para Gijón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario