Para Armando Fernández Bartolomé, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Gijón: “Más de lo mismo. Vieja política de bloques: derechas e izquierdas. Guión cansino de un escenario político fosilizado, ciego a los profundos cambios que ha experimentado la sociedad y estéril para resolver los graves problemas que tenemos por delante”
.
Hoy asistimos en el Consistorio gijonés a la celebración de no uno, sino dos plenos extraordinario
s: uno de ellos promovido por la bancada de la izquierda con el propósito de sacar adelante dos iniciativas aprovechando la minoría numérica de la derecha, y otro de ellos, convocado con carácter de urgencia por la alcaldesa para acelerar la toma de posesión de los nuevos concejales del PP y recuperar la mayoría municipal. Política de artimaña y marrullería a derecha e izquierda.
Desde UPyD-Gijón lamentamos que el desarrollo de la vida política en la ciudad quede al albur de semejantes maniobras políticas; de monólogos autistas basados en reproches; de la falta de cooperación entre los grupos municipales, y de la nula disposición para un juego democrático basado en la búsqueda de consenso, donde prime el interés común de la ciudadanía y no los intereses partidistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario