Aunque el art. 80 de la Constitución reconoce el principio de publicidad de la actividad parlamentaria… los gobiernos, con sus prácticas, hacen todo lo posible por conculcarlo sin que parezca que importe mucho a nadie. Autoritarismo creciente.No hay respeto al Parlamento…en donde radica la soberanía del pueblo asturiano.
Un ejemplo, entre muchísimos otros: el pasado 28 de Septiembre de 2021 solicitamos la comparecencia de la nueva Directora del Instituto de la Infancia para que informara sobre todo lo relacionado con la protección de los menores y la protección de las familias y, en concreto, sobre la Memoria del año 2020 (estamos en Octubre del 2021). Año clave por la irrupción del COVID. No se nos facilita ninguna información por escrito. Sin embargo...el Jueves 30 se presenta la Memoria ante la Prensa escamoteando las necesarias funciones de control y orientación al gobierno y en una manifiesta falta de respeto a los asturianos al ningunear a la democracia representativa
PREGUNTAS A LA DIRECTORA GENERAL DE INFANCIA 28-9-2021
FIJACIÓN DE POSICIÓN 28-9-2021
30-9-2021
https://www.europapress.es/asturias/noticia-derechos-sociales-recibio-576-notificaciones-desproteccion-menores-2020-20210930134550.html
https://www.socialasturias.es/servicios-sociales/publicaciones/memorias_822_1_ap.html
No hay respeto por la Institución parlamentaria lo que da munición a los que se la quieren cargar. Otra forma de autoritarismo. La actividad política se ha desplazado a la comunicación donde prima la simplificación , la propaganda, las notas de prensa gubernamentales y el interés económico. Así nos va.
“La falta de protagonismo del Parlamento provoca un vacío en la vida democrática que suele ser llenado por otras instituciones, especialmente por los medios de comunicación y por la judicatura. No se trata en modo alguno de que estos nuevos protagonistas vengan a invadir campos que no son suyos: una sociedad democrática no puede existir sin la libertad de prensa (y de radio y televisión); un Estado de Derecho no lo es tal sin control jurisdiccional. El problema surge cuando el control social y el control jurisdiccional del poder han de sustituir casi enteramente al control parlamentario. En ese caso los ciudadanos tienen muy poco que ganar y la democracia parlamentaria mucho que perder”. (Manuel Aragón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario