ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

lunes, 17 de enero de 2011

La junta de gobierno da un paso más en el plan de vivienda concertada de Jove

El plan de vivienda concertada de Jove, el proyecto residencial más importante de Gijón para el futuro inmediato, dará un paso más esta semana. La junta de gobierno aprobará de forma inicial el proyecto de compensación del área, es decir, el documento que debe distribuir los beneficios y las cargas entre los propietarios del suelo. El proyecto realiza también la cesión a la Administración del 10% de aprovechamiento obligatorio del suelo, y la localización de los terrenos para viales y equipamientos.
Avanza de esta forma una iniciativa que contempla la construcción de unas 2.000 viviendas de precio concertado, cuyas obras podrían arrancar a finales de este año y desarrollarse en distintas fase durante cinco años. Será, además, el primer 'ecobarrio' de Asturias, es decir, un barrio sostenible desde el punto de vista medioambiental. La iniciativa surgió del sector privado, que aprovechó la posibilidad que ofrece la Ley del Suelo regional de convertir en urbanizable un terreno que no lo era si se pretende usar para levantar vivienda con algún tipo de protección.
Rehabilitación del Intra
Por otro lado, la junta de gobierno aprobará también la adjudicación de las obras de rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas del Intra a la empresa Ceyd, una de las 31 compañías que presentaron ofertas al concurso abierto por el Ayuntamiento a finales del año pasado. El presupuesto de licitación era de casi tres millones de euros (IVA incluido) para hacer de estos casi 2.000 metros cuadrados un centro de empresas innovadoras y de base tecnológica. Es de suponer que Ceyd se habrá hecho con la obra con un presupuesto a la baja.
Una vez que esté oficialmente adjudicado, el plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses. Se trata de la última de las piezas para convertir todo el área del Intra en el primer enclave del Parque Científico Tecnológico fuera de sus actuales límites. Ya existen empresas interesadas en ocupar las antiguas escuelas, por lo que es de esperar que estén totalmente reservadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario