ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

martes, 22 de febrero de 2011

Desde UPyD-Gijón hacemos un llamamiento para que particulares y los propios alumnos del Centro de Formación Profesional Náutico Pesquera, tomen en consideración este asunto para no hacer caer en el olvido el recuerdo de un sector, el de la pesca tradicional, ya de por sí en franco retroceso.

22 de febrero de 2011.- Ante el desguace y desaparición de la motora que luce a las puertas de la Casa del Mar, Unión Progreso y Democracia en Gijón quiere hacer constar que, más allá de lo anecdótico que pueda resultar a vista de algunos, este hecho, que ha causado malestar entre los vecinos de la zona, viene a demostrar la total falta de sensibilidad de los responsables públicos hacia los elementos que preservan la memoria colectiva de toda una comunidad.



El abandono y el nulo mantenimiento al que se ha visto sometida durante años la merlucera “Nuevo Firio” ilustra la dejadez de la Administración y su falta de ideas a la hora de cuidar un patrimonio propiedad de todos que, como en este caso, mantiene viva la memoria de las gentes de la mar, su historia y vida.



UPyD-Gijón hace un llamamiento a la Dirección General de Pesca para que busque soluciones imaginativas a la hora de afrontar el gasto de recuperación de la embarcación, cuyo deterioro, solo es achacable a su falta de sensibilidad. Hacemos igualmente un llamamiento para que particulares y los propios alumnos del Centro de Formación Profesional Náutico Pesquera, tomen en consideración este asunto para no hacer caer en el olvido el recuerdo de un sector, el de la pesca tradicional, ya de por sí en franco retroceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario