Los vecinos del polígono de Pumarín no quieren que se «macicen» de edificios los bordes de la avenida Príncipe de Asturias. El plan diseñado para el entorno de esta gran arteria vial no satisface a los lugareños, y así se lo hicieron saber al concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, durante la reunión con los representantes del distrito Sur, en el que fue el último encuentro monográfico sobre el Plan General de Ordenación (PGO).
La reordenación de los bordes de las avenidas Príncipe de Asturias y Sanz Crespo permitirá liberar una superficie total de 400.000 metros cuadrados, donde podrían llegar a construirse 800 viviendas, un número excesivo, a juicio de Luis Lozano, presidente de la Asociación de Vecinos «Evaristo San Miguel», del polígono de Pumarín. La intervención, no obstante, no será posible hasta que se construyan los nuevos accesos a El Musel. La transformación de la que será la «nueva diagonal» de Gijón, en palabras del concejal de Urbanismo, incluye también la ordenación de las zonas industriales más próximas. «Se trata de convertir en ciudad los bordes de la "Y"», subrayó Sanjurjo.
En el capítulo de infraestructuras el gobierno local priorizará la conexión subterránea entre el barrio de Montevil y el área residencial de Roces, presupuestada en 9 millones de euros. Con la llegada de nuevos residentes a Roces Sanjurjo considera «lógico» que una de las primeras actuaciones para futuras corporaciones sea esta obra.
Además, la inquietud vecinal por la excesiva volumetría de las dos torres proyectadas en los aledaños de la estación provisional de Sanz Crespo se ha visto frenada con la eliminación de las fichas del PGO de uno de esos bloques y la conversión del segundo en viviendas protegidas, una decisión que ayer aplaudieron algunos de los presentes en la reunión. «Es bueno que se hayan tenido en cuenta nuestros plantemientos», subrayaron los vecinos.
http://www.lne.es/gijon/2010/09/10/vecinos-piden-reducir-edificabilidad-plan-avenida-principe-asturias/965727.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario