El partido pide la revisión de los planes de Granda, Castiello y Cabueñes porque supondrían un «destrozo irreversible»
Urbanismo, movilidad, seguridad ciudadana, calidad del aire, servicios sociales... Son algunas de las líneas básicas que compondrán el programa electoral de Unión Progreso y Democracia, aprobado ayer con el respaldo de sus afiliados en la asamblea celebrada en el Centro Municipal de El Llano. Eso, y la «superación del localismo», el impulso de todo el «territorio central de Asturias, con Gijón como motor». El candidato de UPyD, Armando Fernández, explicaba al término de la cita esos puntos que defenderá él mismo como cabeza de una lista en la que irá acompañado por Jorge Uría, Paloma Vírgala Tejeiro, Avelino Alonso y Mercedes Fernández.
El candidato a la Alcaldía aboga por la revisión de los plantes parciales de Cabueñes, Castiello y Granda, porque supondrían a su juicio un «destrozo irreversible e innecesario». En general, UPyD considera que las 21.000 nuevas viviendas que dibuja el plan urbanístico del municipio no son necesarias. Por eso, la formación apostará por la «rehabilitación de viviendas y la políticas de alquileres», para dar salida a los pisos existentes «dentro de la Ronda Sur». Además, creen necesaria la «integración plena de lo rural en la ciudad», especialmente en lo que respecta a su «valor económico».
En cuanto a la movilidad, Fernández asegura que habrá «propuestas muy novedosas» para «recuperar para los peatones ámbitos muy importantes» y mejorar la «calidad de vida en una ciudad muy contaminada». UPyD apuesta también por las «medidas de regeneración democrática, la elección directa del alcalde y las listas desbloqueadas». La formación presentará esta semana el decálogo en el que resumirán sus prioridades para las elecciones de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario